Palmarés

Palmarés

martes, 5 de marzo de 2013

Captura de Silvestres

Os dejo un video que me ha parecido muy interesante acerca de mi nueva afición "el silvestrismo".
05/03/2013

El año pasado ( 2012) através de la Asociación Avícola "El Nidal" solicité autorización para la captura y tenencia de silvestres. Me concedieron la autorización, compré una red de libro y comencé mi andadura por el silvestrismo. El método de captura que utilizo es el mismo que se refleja en el video, de ahí que lo cuelgue en mi blog para que veais lo emocionante de los lances de captura.
Mi reto es criar jilgueros en cautividad. De momento mis dos parejas de jilgueros se han encelado y se han aceptado bien, así que estoy a la espera de que en un corto plazo de tiempo comiencen a hacer el nido, algo que espero con ansiedad.

10/04/2014

Al final, la temporada pasada no fué bien. Comenzaron a hacer las puestas a final de Mayo y dado que aquí en Extremadura, en esas fechas, las temperaturas son muy elevadas, sólo pude sacar adelante dos pollos. Un macho y una hembra. El macho lo probé como reclamo y ha sido de los que mejor resultados me ha dado.

Ha principios de Marzo, he echado las cinco parejas de jilgueros que tengo autorizadas (cuatro parejas procedentes de caza y la quinta criada por mí en cautividad).

Hasta el momento se han aceptado bien. Le incorporo de vez en cuando pelote y pelos de cabra y observo como reaccionan: Si se ponen a enredar con él de aquí para allá y no lo ponen en los nidos, no le echo más. Sigo probando y cuando observo que ya están dispuestos para hacer el nido (cogen el pelote y automáticamente lo llevan a el), es cuando le pongo más cantidad y en el plazo de dos días lo terminan sin problema alguno.

20/07/2014

Una de las parejas me hace una puesta de cinco huevos, y como no se echan, se los coloco a una pareja de canarios. Sacan los cinco pollos y hacen una puesta muy rápida que me ocasiona tener que separar los jilguerillos antes de lo previsto. Los dejo con el canario macho que los está criando y cuando creo que comen sólos, los separo en jaula aparte y ahí viene el problema. Mueren cuatro pollos durante la noche del destete. Sólo me queda una hembra, que sigue adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario