Palmarés

Palmarés

sábado, 10 de marzo de 2012

Presentación

Soy Luis Díez, criador nacional CJ 033, vecino de la bonita localidad extremeña de Hornachos (Badajoz). Aquí es donde resido y cultivo mi afición a las aves en general, si bien por espacio y comodidad, en la actualidad crío:
  1. Canarios (lipocromos amarillos e isabelas amarillos).
  2. Diamantes de Gould.
  3. Diamantes Baberos de Cola Larga.
  4. Diamantes Bichenov.
  5. Gorriones de Java (Blancos y Pastel).
  6. Dominós.
  7. Camachuelos Mejicanos.
  8. Amandinas de Cabeza Roja.
  9. Jilgueros Parva.
  10. Verderones. 
  11. Diamantes Moteados.
Todos ellos conviven en el mismo espacio, una voladera de dos metros de altura por seis de largo y tres de fondo, abierta al exterior por una malla metálica, que en invierno cubro con un plástico transparente. Como veis mi aviario se ubica en una zona climáticamente extrema y dura, que no sería la más adecuada para la cría de ciertas especies australianas, pero que sin embargo ofrece un espacio adecuado a las necesidades de los pájaros que allí viven, prueba de ello es que el indice de mortalidad es bajísimo y el de reproducción inmejorable, ya que todas las especies que tengo, crían sin necesidad de ampliar horas de luz, aumentar la temperatura o utilizar nodrizas.

En 2.004 comencé mi andadura en el mundo avícola, inscribiéndome en la Asociación Avícola Hornachega "El Nidal". Haciendo labores de Presidente desde el año 2008 al 2013, en que la dejé para inscribirme en la Asociación Ornitológica "El Castellar", de Zafra (Badajoz). Desde "El Nidal", promovimos junto con otras Asociaciones Extremeñas como "El Corral" y la  "Asociación Extremeña de Avicultura", el dar a conocer nuestra raza de gallinas autóctonas  (la Gallina Azul Extremeña) y la unificación de criterios en cuanto a la selección de esta preciosa gallina.

Actualmente estoy totalmente desvinculado de los proyectos iniciados para esta ardua labor y he dirigido mis esfuerzos a la cría en cautividad de jilgueros parva y de canarios de color (Isabelas, Ágatas y Satinés). Nueva faceta que me ilusiona y que me está deparando nuevas experiencias que quisiera compartir con vosotros en este blog.

Tras un período sin contacto con este blog, quiero retomarlo nuevamente, para comentaros que el periplo en la cría en cautividad de jilgueros tuvo un corto recorrido. Fué fructífero en cuanto a que coseguí sacar algunos ejemplares, pero dada las imposiciones a las que me obligaba la autorización de la Junta de Extremadura para su tenencia, opté por no continuar en dicha labor. Sin embargo continué con la cría de canarios y éstos me han ido dando a lo largo de este tiempo grandes satisfacciones.

Espero que algo de lo que en este blog se expresa, os sea útil.

Gracias por vuestra visita..

No hay comentarios:

Publicar un comentario